metodologia de diseño recomendada
Existen varios metodologías para diseñar un videojuego, pero dependiendo de las fortalezas que tienen el diseñador, o diseñadores. puede variar el método mas apropiado para el diseño del juego, ya que todas las metodologías tienen sus ventajas y desventajas.
Este nos pareció mejor, ya que la historia es muchas veces lo que mas se critica en el juego, y es donde los integrantes Emanuel Restrepo y Luis Alfredo Sanchez podemos tener claro cual es nuestro rol y como podemos aportar y complementarnos en la fase de diseño.
Ademas como anteriormente explicamos, según nuestras habilidades, podemos arriesgarnos menos con esta metodología, ya que la única desventaja de esta que elegimos... es que si la historia es poco descriptiva, no aporta mucho al diseño, cosa que muy difícilmente nos podría pasar. y nos ayuda mucho con las narrativas.
tambien nos gusto mucho el modelo mda (mecanicas, dinamicas y esteticas) porque tambien se centra mucho en la experiencia de ljugador y en lo que se le busca transmitir, pero la diferencia está en que, en vez de utilizar la historia para esto... lo hacen por medio de las mecanicas y las dinamicas que surgen de esta.
pero elegimos el diseño basado en historia porque con el modelo mda, se pueden producir concepciones erroneas a la hora de jugar, lo cual es mas dificil de pasar con la historia.
A continuación explicaremos cual metodología, según nuestro equipo lawgames nos parece mejor. Aclaremos que esto solo será nuestra opinión personal.
El diseño basado en historia
Ademas como anteriormente explicamos, según nuestras habilidades, podemos arriesgarnos menos con esta metodología, ya que la única desventaja de esta que elegimos... es que si la historia es poco descriptiva, no aporta mucho al diseño, cosa que muy difícilmente nos podría pasar. y nos ayuda mucho con las narrativas.
tambien nos gusto mucho el modelo mda (mecanicas, dinamicas y esteticas) porque tambien se centra mucho en la experiencia de ljugador y en lo que se le busca transmitir, pero la diferencia está en que, en vez de utilizar la historia para esto... lo hacen por medio de las mecanicas y las dinamicas que surgen de esta.
pero elegimos el diseño basado en historia porque con el modelo mda, se pueden producir concepciones erroneas a la hora de jugar, lo cual es mas dificil de pasar con la historia.
Comentarios
Publicar un comentario