game concept document

Documento De Concepto De Juego 
Untochable 

 
Por  
  • Yorman 
  • Emanuel Restrepo Vélez 
  • Luis Alfredo Sánchez Pomareda 
Requerimientos 
Procesador de 4 GHz y 1 Gb de memoria RAM 
Explicación rápida 
Untouchable trata de un chico que reta a otros deportistas en diferentes escenarios y recolectar dinero, para conseguir información útil sobre el paradero de su padre. A medida que se avanza en los niveles descubrirá nuevos obstáculos y retos mas complicados de superar. 
 Como es un runnerdebe tener al menos un check point por nivel y máximo tres intentos para ganar 


Plataforma objetivodispositivos móviles ya que necesitamos que el juego sea sencillo de controlar. 
Población objetivoHombres de 6-80 añospor la ya mencionada facilidad de jugabilidad y la discreción que se maneja en cuanto a violencia y contenido sexual dentro del juego.  
Clasificación del juego según el publico apto(Intuimos que recibiría un) ESRB E 

Resumen de la historia  
La historia se desarrolla en estados unidosEl protagonista es Dylan CasiganoAlias (aka) "the untouchable". Un joven que tiene la habilidad de aprender sumamente rápido por medio de la observaciónFue liberado por su padre de una organización que hace experimentos en humanos... quienes le han proporcionado esta habilidad en contra de su voluntad. 
El protagonista utiliza esta habilidad para reunir información para reunirse con su padre sin levantar sospechas, ya que la organización los busca tanto al padre como al hijo. 
Este juego es de tipo casual orientado a dispositivos móviles, de genero runner acción y deportes. 

Ejemplo del progreso del juego 
  1. El protagonista reta a su contrincante a correr por la pista hasta la meta 
  1. Al protagonista se le obsequia un "artefacto" de un solo uso 
  1. Comienza la carrera y el primer obstáculo aparece,  
  1. se le explica al jugador que debe evitar el obstáculo rodeándolo 
  1. pasa algún tiempo y aparece otro tipo de obstáculo 
  1. Se le explica que se debe evitar saltándolo 
  1. Por ultimo aparece el ultimo tipo de obstáculo, en el cual se debe evitar cualquier movimiento hasta que el personaje lo supera por si solo 
  1. Aparece la primera de muchas monedas en el camino, empiezan a recolectarse para poder comprar su primer ítem 
  1. Se acerca la meta y su oponente le alcanza por poco, aparece un ultimo obstáculo que es imposible de esquivar. Se le ordena al jugador utilizar su "artefacto de único uso" evitando ser alcanzado y perder la carrera en la ultima recta 
  1. Al jugador se le regala su primera skin 
  1. A el jugador se le explica que debe descansar sus músculos para su próxima carrera, 
  1. Al jugador se le ordena gastar una de sus cuatro pastillas para el dolor, para poder correr su próxima carrera. 


Dylan se encuentra compitiendo contra un deportista de BMX en una carrera de obstáculos los cuales deben ser superados para ganar al competidor. En el camino puede recoger monedas o elementos comerciables con las cuales podrá comprar algunos ítems. 

Mecánicas del juego 
 Son saltar, rodear, e ignorar obstáculos y recolectar monedas y objetos valiosos... y la interfaz de interacción será la pantalla táctil (tap & swipe). 
Características diferenciadoras del producto 
Retos emocionantes para tus reflejos, y capacidad para tomar decisiones. 

El campo de juego y la caja de items 

El campo de juego es una pista de carreras improvisada por los mismos aficionados al deporte del bike mountain cross. Y los enemigos son deportistas curtidos en esta disciplina quienes tienen contactos en los bajos mundos, y estos han accedido a propinar informacion con la unica condición de ser vencidos en una competencia. 
Para ganar se debe avanzar por la pista evitando tres tipos de obstaculos, ya sea deslizando el dedo en la pantalla tactil, presionandolo o simplemente ignorar el obstaculo.  Por cada obstaculo que no sea esquivado... será mayor la posibilidad de perder la carrera y no poder pasar al siguiente nivel. 

Tipos de obstaculos 
Obstáculos que requieren deslizar la pantalla táctil. Son aquellos obstáculos que se pueden evitar siendo rodeados, estos son los obstáculos mas comunes encontrados en el juego, pero son los menos peligrosos de las tres clases 

Obstaculos que requieren presionar la pantalla. Son aquellos que el unico modo de ser superados son saltando por encima, estos aparecen en los momentos que menos se esperan y requieren tener muchos reflejos, son los segundos mas peligrosos para hacer perder tiempo de ventaja durante las carreras 

Obstaculos que requieren ser ignorados.. Son aquellos que al intentar saltarlos, o al girar, derribaran al protagonista de su bicicleta y este será el mas peligroso de latres clases de obstaculos. Porque para recuperarse de estos hara perder mucho mas tiempo.

Tipos de items 
Hay tres tipos de items que son: skins, artefactos y curas 

estos se adquieren por medio de compras en una tienda virtual antes de iniciar la carrera. Hay algunos que se compran con gemas y otros con monedas que se puede ir recolectando en la medida que se juega. Las gemas se compraran por paquetes con dinero real. 
artefactos 
Hay cuatro artefactos que ayudan a evitar unicamente el primer y segundo tipo de obstaculos, se dividen en dos tipos:  
los de unico uso: se compran con monedas en el juego y se pierden despues de ser usadas 
los de varios usos: se compran con gemas y solo pueden ser usadas una vez por nivel, pero no desaparecen nunca. 

skins 
  • Estilos:   gótico,                      hippie,                  estudioso,             nerd y otaku,       afroamericano,         hawaiano,               delincuente,        emo,                       campesino,          vaquero,              

curas 
Si se pierde un reto contra un deportista, no podrá intentarlo hasta dos horas después que el protagonista se recupere de posibles lesiones, las curas consisten en paquetes de vendas, y medicamentos que eliminaran el tiempo de espera hasta el siguiente intento, estas unicamente se compran con gemas y no se acaban nunca.



Comodidad de monetización 
  • El jugador puede comprar con dinero real cierta cantidad de gemas, con las cuales podrá conseguir ítems  como los artefactos de varios usos, curas y todas las skins 
  • el jugador no quiere gastar dinero, igual puede jugar ocasionalmente y adquirir monedas para comprar artefactos de un único uso, y completar los retos para desbloquear las skins. 

Productos de la competencia 
  • Subway surfers 
  • Hill climb 
  • Wind up knight 
Referencias pero diferenciadoras 
Lcaracterística mas diferenciadora de este juego son la presencia de niveles y los varios errores que se permiten cometer en ellos   
Modo sobrevivir 
En esta modalidad de juego, sería como la zona de practica así como subway surfers podrá correr por la pista de obstáculos y este nunca llegará a la meta... seguirá recogiendo puntos hasta que se caiga de la bici.  

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