Indie Game
Por:
luis alfredo Sánchez p.
La película nos muestra cómo la industria de los videojuegos Indie es un es un mundo complicado ya que se dificultan muchas cosas como los costos, trabajo y esto conlleva a un cúmulo de cosas que te pueden quebrar a la hora de tu hacer tu propio juego pero esto no se queda solo hay en la película también muestra como el lanzamiento de super meat boy y todo ese esfuerzo se ve recompensado creando uno de los mejores juegos del 2010 en Xbox live.
A lo largo de la película Jonathan Blow relata su experiencia y proceso creativo para la creación de Braid en donde expone la mayoría de problemas que le surgieron en la creación de este juego llamado Braid en donde la idea inicial pasó de ser una idea inicial a experimentar con la creación del mismo; también explica cómo después de publicar el juego se siente desilusionado debido que la mayoría de los jugadores no entienden el mensaje que con este quería transmitir y que él por medio del foro intenta cambiar la percepción de los jugadores de este.   
Volviendo un poco con los desarrolladores de super meat boy, ellos se propusieron hacer un juego  de plataformas que recopila los recuerdos de los juegos de la infancia de ellos, dándole al juego un toque más personal y lo que creo que los llevó tener ese éxito tan merecido; también nos da unas pequeñas pinceladas acerca del diseño de niveles en donde demuestra que no es totalmente necesario hacer un extenso tutorial para enseñar las mecánicas del juego;  Es importante que sea un acertijo engañoso y forzar al jugador a entender las mecánicas y que sean fáciles para poder usarla en muchos más niveles.
Microsoft le ofrece al equipo de desarrollo de super meat boy la oportunidad de  participar en el “Game Fest” dándoles como condición una fecha límite de un mes la cual se vieron obligados aceptar por su condición económica y esto cobra factura en el matrimonio de Edmund y en la salud de Tommy, el cual comenta que lamenta el sacrificio que hizo de su vida social para dedicarle total mente su tiempo al juego, pero se siente realmente recompensado por el apoyo que su familia le brinda.

Llega el día del lanzamiento de super meat boy y Tommy no encuentra en ninguna parte el juego en Xbox live, lo que altera mucho a Tommy, pero luego de ser publicado vende más de 20.000 unidades las primeras 24 horas lo cual calma un poco a Tommy y lo contradice en sus predicciones, esto nos enseña que la dedicación y el tiempo bien dedicado se ve bien recompensado demostrando que solo es intentar en un constante ensayo y error lo cual te llevara al éxito y lograra tu meta propuesta.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

guia interfaz usuario katawa shoujo

Guía interfaz usuario del juego God of War

Guía interfaz usuario del juego corpse party