texto de estrategias de monetizacion
¿Quiénes van a jugar mi juego?
Si bien algunos jóvenes entre los 14 y 21 años que no les
gusta jugar prefieren dedicar su tiempo a estar fuera de casa, hacer deportes,
observar a la gente, charlar con amigos, jugar con ellos, en la mayoría de los
casos juegos violentos o peligrosos de alguna manera, ejercitarse, etc.
Se sabe que no todo el mundo es un jugador de videojuegos,
pero según los materiales de apoyo, hemos aprendido que dado la necesidad del
hombre por divertirse hace a la mayoría de las personas jugadores potenciales.
Planeamos aprovechar la facilidad que tienen las personas de
acceder a los juegos mediante los dispositivos móviles para incentivarlos a
explorar nuestro proyecto de juego.
¿Los recursos vienen del jugador o patrocinador?
Decidimos que los recursos vendrán de los jugadores, pero no
estamos seguros si depender de un patrocinador, ya que actualmente estamos
adentrándonos a este mundo de la creación de los videojuegos, probablemente
eliminemos la posibilidad de tener una empresa patrocinadora.
Inicialmente habíamos planeado que los jugadores accederían
a nuestro juego por medio del “pay to play”, pero ahora se está debatiendo si
implementar mejor “inn app purchases” y
el modelo de “around-game advertising”, como método de monetización. El “around
game advertising” será cuantificado por (cpm) costo por cada mil visitas.
¿En qué momento se van a recibir las ganancias?
Dependiendo de la curva de dificultad que tenga el jugador,
(y en cuanto empiece a necesitar la compra de ítems para superar ciertos
niveles). Se tiene esperado que al medio mes de haber sido lanzado el juego se
empiece a recibir las ganancias del juego.
Entonces el jugador comenzará a pagar después de haber
jugado.
¿El juego va a funcionar como servicio o como producto?
El juego será financiado por una empresa al hacer
publicidad, además el jugador tendrá que pagar continuamente para seguir
avanzando en el juego y así esto lo convierte en un servicio, más que un
producto.
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