Escrito investigacion de mercadeo por Yorman Andres Escobar Vergara

                                                                TALLER DE VIDEOJUEGOS MODELO DE NEGOCIO Y                            
                                                                                    MONETIZACION

1)      ¿QUIENES VAN A JUGAR MI JUEGO?

El juego ira dirigido a cualquier persona que promueva hábitos competitivos y lucrativos entre los juegos sociales o en términos específicos online que haga sentir el jugador deseoso por  cualquier género que contiene mecánicas  de integración virales.
DESDE UN NIÑO,  JOVEN, ADULTO  O DE TERCERA EDAD CUAL SEA QUE SIENTA A GUSTO CON EL VÍDEO JUEGO.

2)      ¿Los recursos vienen de un patrocinador, del jugador o de ambos?
Los recursos vendrían ya de cualquiera que desee ingresar al proyecto o desee patrocinarlo y jugarlo de acuerdo a la información los jugadores o patrocinadores un vídeo juegos tienen un promedio de un dólar y solo el 76 % está dispuesto a pagar por un juego así que los recursos vendrían de todos lo que deseen meterse en la industria o comprarlos.
3)      ¿En qué momento se van a recibir las ganancias?
Se requiere una inversión para hacer realidad el proceso de fabricación y distribución de un vídeo juego. Esta inversión es la cuantificación en términos de dinero de los recursos, normalmente, los vídeo juegos apuntan a ser rentables, es decir que el dinero recibido cubra los gastos que represento la inversión inicial y además genere unas ganancias. La rentabilidad se alcanza gracias a un modelo de negocio adecuado.

4)      ¿El jugador va a pagar antes o después a jugar?

En un primer momento, un modelo de negocio en la industria de los videojuegos debe enfocarse en seleccionar un público objetivo y satisfacer una necesidad para conseguir usuarios y mantenerlos.
En un segundo momento, cuando se tenga identificado un grupo de personas dispuestas a jugar se debe analizar de qué manera estas personas van a generar ganancias para la empresa, así que el jugador debe estar interesado por el juego y que cumpla con sus necesidades para que pague por el video juego.

5)      ¿cuánto dinero y cuantas veces va a pagar un jugador por jugar?

El jugador ya dependería el tipo de juego jugaría y el tipo de mercado que se encuentra como play to play ,freemiun,in-ap purcharses , publicidad , in game advertising, around- game advertising, etc  así que cuánto dinero o cuanta veces debe pagar seria relativo al tipo de juego desea por mensualidad por ítems por probar el proyecto etc miles de formas hay, el costo sería de cada juego diferente como fue propuesto.

6)      ¿El juego va funcionar como servicio o como producto?
El juego será financiado  por una empresa  al hacer publicidad, además el jugador tendrá que pagar continuamente para seguir avanzando en el juego , asi que el juego seria más para un servicio que un producto .








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