Escrito investigacion de mercadeo por Yorman Andres Escobar Vergara
TALLER DE VIDEOJUEGOS MODELO DE NEGOCIO Y
MONETIZACION
1)
¿QUIENES VAN A JUGAR MI JUEGO?
El juego ira dirigido a cualquier persona
que promueva hábitos competitivos y lucrativos entre los juegos sociales o en
términos específicos online que haga sentir el jugador deseoso por cualquier género que contiene mecánicas de integración virales.
DESDE UN NIÑO, JOVEN, ADULTO
O DE TERCERA EDAD CUAL SEA QUE SIENTA A GUSTO CON EL VÍDEO JUEGO.
2)
¿Los recursos vienen de un patrocinador, del
jugador o de ambos?
Los recursos vendrían ya de
cualquiera que desee ingresar al proyecto o desee patrocinarlo y jugarlo de
acuerdo a la información los jugadores o patrocinadores un vídeo juegos tienen
un promedio de un dólar y solo el 76 % está dispuesto a pagar por un juego así
que los recursos vendrían de todos lo que deseen meterse en la industria o
comprarlos.
3)
¿En qué momento se van a recibir las ganancias?
Se requiere una inversión para
hacer realidad el proceso de fabricación y distribución de un vídeo juego. Esta
inversión es la cuantificación en términos de dinero de los recursos,
normalmente, los vídeo juegos apuntan a ser rentables, es decir que el dinero
recibido cubra los gastos que represento la inversión inicial y además genere
unas ganancias. La rentabilidad se alcanza gracias a un modelo de negocio
adecuado.
4)
¿El jugador va a pagar antes o después a jugar?
En un primer momento, un modelo de negocio
en la industria de los videojuegos debe enfocarse en seleccionar un público
objetivo y satisfacer una necesidad para conseguir usuarios y mantenerlos.
En un segundo momento, cuando se tenga
identificado un grupo de personas dispuestas a jugar se debe analizar de qué
manera estas personas van a generar ganancias para la empresa, así que el
jugador debe estar interesado por el juego y que cumpla con sus necesidades
para que pague por el video juego.
5)
¿cuánto dinero y cuantas veces va a pagar un
jugador por jugar?
El jugador ya dependería el tipo de juego
jugaría y el tipo de mercado que se encuentra como play to play ,freemiun,in-ap
purcharses , publicidad , in game advertising, around- game advertising, etc así que cuánto dinero o cuanta veces debe
pagar seria relativo al tipo de juego desea por mensualidad por ítems por
probar el proyecto etc miles de formas hay, el costo sería de cada juego
diferente como fue propuesto.
6)
¿El juego va funcionar como servicio o como
producto?
El juego será financiado
por una empresa al hacer
publicidad, además el jugador tendrá que pagar continuamente para seguir
avanzando en el juego , asi que el juego seria más para un servicio que un
producto .
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